Rusia y China aumentan la cooperación militar, dice Shoigú

Rusia y China están aumentando su cooperación militar, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en una reunión virtual con su par chino, Wei Fenghe, celebrada este martes.

«Nuestras Fuerzas Armadas cooperan en tierra, mar y aire. El número de actividades (conjuntas) de entrenamiento operacional y de combate está aumentando», dijo Shoigú al recordar que este año se realizaron las primeras maniobras estratégicas conjuntas en China Sibu/Interacción 2021.

El ministro de Defensa ruso también calificó de importantes las patrullas marítimas conjuntas, en el noroeste del océano Pacífico, y los vuelos de la aviación de combate de ambos países sobre el mar de Japón y el mar de China Oriental.

Shoigú subrayó que las «relaciones de confianza y amistad» entre los jefes de Estado de Rusia y China «garantizan la estabilidad del dúo ruso-chino incluso durante la pandemia».

Además, durante la reunión virtual de Shoigú y Wei fue aprobada la hoja de ruta para el desarrollo de la cooperación en el sector militar entre Rusia y China para los años 2021-2025.

Los ministros de Defensa firmaron simultáneamente sus copias del documento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: