Ceela destaca que ningún candidato ha denunciado fraude en regionales venezolanas

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, destacó este martes que ninguno de los candidatos que participó en los comicios del regionales de Venezuela denunció fraude.

«Hoy ninguna de las organizaciones políticas que participaron en las elecciones ni la prensa internacional hace en ningún momento ninguna declaración respecto a que pueda existir algún fraude alrededor del sistema de votación como años anteriores», expresó Moscoso en declaraciones ofrecidas al circuito radial venezolano Unión radio.

Los expertos de esta organización, que ha acompañado procesos comiciales venezolanos en la última década, destacaron que se encuentran muy satisfechos con lo que está ocurriendo en la nación caribeña en el tema electoral.

«En mucho se ha fortalecido la democracia (con estas elecciones), ya todo el mundo reconoce que el resultado electoral venezolano es transparente, eso es un gran paso» afirmó.

En las elecciones del domingo se eligieron autoridades locales y municipales, y el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo una importante victoria.

Hasta el momento el PSUV ha conseguido gobernadores en 18 estados en los que ya se contaron todos los votos, mientras la oposición alcanzó tres, y dos están aún por definirse.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: