El Kremlin califica de alarmante la presencia de misiles antitanque de EEUU en Ucrania

Es evidente que Ucrania dispone de sistemas de misiles antitanque de EEUU, lo que es preocupante, declaró este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«La situación es muy alarmante», declaró.

El lunes el jefe de la Inteligencia militar ucraniana, Kirill Budánov, en una entrevista con el portal Military Times comunicó que militares ucranianos usaron por primera vez el sistema antitanque estadounidense Javelin en una operación de combate en Donbás, información que al día siguiente fue confirmada por el diputado ucraniano Ígor Kopitin.

«No sabemos cómo y dónde se utilizaron, pero es evidente que están allí», dijo Peskov.

El portavoz comentó también la reciente declaración del jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, que advirtió que la situación en Ucrania puede estallar en cualquier momento.

«Es un punto de vista argumentado del jefe del Consejo de Seguridad, una persona con suficiente conocimiento», afirmó Peskov.

El Mando de la Operación de las Fuerzas Unidas de Ucrania desmiente la información de uso de estos sistemas, mientras la portavoz de la delegación de la autoproclamada república de Lugansk en las negociaciones de Minsk, María Kovshar, afirmó que Kiev se dedica a «inventar noticias falsas para presumir».

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81132 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: