Inventan una cámara que puede ver a través de cualquier cosa

Un nuevo método que funciona mediante la dispersión indirecta de la luz sobre los objetos ocultos permite ver las cosas a través de ellas. El proceso se denomina holografía de longitud de onda sintética.

Un algoritmo reconstruye esa señal de luz dispersa de forma que revela los objetos ocultos. Los responsables afirman que, gracias a su alta resolución temporal, el método también podría ver objetos en movimiento, como coches que giran a toda velocidad o el corazón humano.

El método lo han desarrollado los investigadores de la Universidad de Northwestern, y puede fotografiar rápidamente imágenes de campo completo con precisión submilimétrica.

«Con este nivel de resolución, la cámara computacional podría obtener imágenes a través de la piel para ver incluso los capilares más pequeños en funcionamiento», escribe una de las responsables, Amanda Morris.

Aunque el equipo afirma que esta tecnología es útil sobre todo en la medicina, también podría utilizarse como herramienta de alerta temprana en los sistemas de navegación de los coches o en la inspección industrial en espacios reducidos.

«El principio es universal y podría ampliarse a otras longitudes de onda. Por ejemplo, el mismo método podría aplicarse a las ondas de radio para la exploración espacial o a la obtención de imágenes acústicas bajo el agua. Puede aplicarse a muchos ámbitos».

El artículo ha sido publicado en la revista Nature.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: