La falta de alcantarillado dejó casi 12 millones de enfermos en Brasil en una década

La falta de alcantarillado para recoger las aguas residuales de los domicilios, uno de los principales problemas ambientales de Brasil, provocó enfermedades a casi 12 millones de personas a lo largo de una década, según un informe divulgado este miércoles por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

«En el periodo de 2018 a 2019 se notificaron 11,8 millones de casos de enfermedades relacionadas con el saneamiento ambiental inadecuado en Brasil, con 4,8 millones de internaciones en el sistema público de salud», informó este organismo estatal.

La enfermedad de Chagas, diarreas y disentería fueron las principales causas de muerte, representando casi el 81,5 por ciento de fallecidos relacionados con la falta de alcantarillado.

El dengue, zika, chikungunya, la leshmaniosis y la leptospirosis fueron otras importantes causas de muerte.

El IBGE recordó que aunque en Brasil el 99,6 por ciento de los municipios tienen abastecimiento de agua por red general apenas el 60,3 por ciento recolectan y tratan sus aguas residuales.

De entre los 27 estados del país, apenas São Paulo (sureste), Río de Janeiro (sureste) y el Distritio Federal (centro-oeste) tienen tasas superiores al 85 por ciento de domicilios atendidos con alcantarillado adecuado.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81421 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: