La UE llama a Rusia a revocar decreto sobre régimen simplificado de comercio con Donbás

La Unión Europea instó a Rusia a que derogue el reciente decreto que simplifica el comercio con Donbás, según el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

La semana pasada, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que anula las cuotas de exportación e importación para los productos que circulan entre Rusia y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

«Llamamos a Rusia a que revoque esta decisión y deje de emprender medidas unilaterales que solo provocan una mayor agravación del conflicto en el este de Ucrania», dice la declaración.

En opinión de Bruselas, dicho decreto está encaminado a separar aún más las «repúblicas no controladas temporalmente por el Gobierno» ucraniano, lo cual contradice los objetivos de los Acuerdos de Minsk.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: