Llega a Vietnam partida de 500.000 vacunas contra el covid-19 donadas por Argentina

Un cargamento con 500.000 dosis contra el covid-19 de Astrazeneca llegaron este miércoles a Hanoi, capital de Vietnam, como parte de una donación realizada por Argentina, dijeron las autoridades del país sudamericano.

«Llegaron a Vietnam las vacunas donadas por Argentina», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La remesa de antídotos llegó en un vuelo que aterrizó en el aeropuerto internacional de Noi Bai, en la capital vietnamita.

El cargamento fue recibido por el embajador argentino en Vietnam, Luis Pablo María Beltramino, por la directora general adjunta del Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud local, Duong Thi Hong, y por el director general adjunto del Departamento de Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Le Cong Tien.

El envío de este embarque, gestionado por la Cancillería argentina y el Ministerio de Salud, obedece a que la nación sudamericana se ha abastecido con las dosis necesarias para vacunar a su población.

Por ello decidió donar casi un millón de vacunas a cinco países, guiada «por los principios de solidaridad y fraternidad», destacó la sede diplomática.

Además del envío a Vietnam, la nación sudamericana también entregará 450.000 inmunizantes contra el nuevo coronavirus a Mozambique.

El país también tiene previsto donar 18.000 sueros a Santa Lucía, 11.000 a Granada, 11.000 a San Vicente y 2.000 a la mancomunidad de Dominica.

«Argentina se encuentra trabajando con otras naciones que ya han expresado interés en recibir dotaciones de vacunas y mostraron su agradecimiento a nuestro país», informó el Palacio San Martín.

Esos países son Barbados, Nicaragua, Angola, Kenia y Filipinas.

La Comisión Cascos Blancos, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, comenzó a gestionar los trámites tendientes a asistir y a intercambiar las experiencias de gestión de las vacunas contra el covid-19.

La nación sudamericana recibió, hasta el momento, casi 7 millones de vacunas contra el covid-19 donadas por otros países, como EEUU y España.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó esta semana que el país cuenta con dosis suficientes para inmunizar a toda la población e incluso para aplicar refuerzos y terceras dosis.

Más del 80 por ciento de la población recibió las dos dosis de alguna vacuna contra el covid-19, mientras que el 61 por ciento de los habitantes fueron inoculados con al menos un inmunizante.

En las últimas 24 horas se registraron en el país 1.644 casos y 33 fallecimientos por covid-19,

Con 45,7 millones de habitantes, Argentina acumula más de 5,3 millones de casos y registra 116.415 muertes por el covid-19 desde que se detectara la enfermedad en el país en marzo de 2020.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: