Moscú rechaza la idea de EEUU de convocar la Cumbre por la Democracia sin Rusia y China

Estados Unidos no hace más que dividir el mundo, al preparar la llamada Cumbre por la Democracia sin la participación de Rusia y China, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Desde luego tenemos una actitud negativa a ese evento. No es más que un intento de establecer nuevas líneas divisorias. A inicios de los años 1990 nos esforzamos por eliminar esas líneas. Pero ahora, lamentablemente, EEUU prefiere crear unas nuevas y dividir a los países en buenos, a su juicio, y malos, también a su juicio», comentó Peskov ante la prensa.

Según el Kremlin, esa iniciativa no se correlaciona con el clima actual que reina en el mundo, ya que cada vez más países prefieren decidir por sí mismos cómo deberían vivir, sin hacer caso a alguien.

Sin embargo, EEUU sigue con sus intentos de «privatizar la palabra ‘democracia’, es decir solo es democracia lo que se ajusta al entendimiento de Washington. Pero evidentemente eso no puede y no debe ser así», agregó.

El Departamento de Estado norteamericano publicó antes la lista de invitados a la Cumbre Virtual por la Democracia, programada para los días 9 y 10 de diciembre. En el documento figuran 110 países, entre ellos no están ni Rusia ni China.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: