Mueren al menos 31 migrantes al naufragar en el Canal de la Mancha la embarcación en la que viajaban

Al menos 31 migrantes han muerto naufragar en el Canal de la Mancha (Francia) la embarcación en la que viajaban, según ha informado la Policía. Dos se encuentran desaparecidos.

El naufragio se ha producido frente a las costas de Calais cuando los pasajeros intentaban llegar a Gran Bretaña. 

Un primer informe del Ministerio del Interior había dicho que «al menos cinco personas murieron y cinco estaban inconscientes».

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha anulado su agenda para dirigirse a la zona. Su homólogo británico, Boris Johnson, ha convocado una reunión interministerial para abordar la situación. 

La operación de rescate todavía continúa con la ayuda de un helicóptero tres barcos. Las autoridades buscan supervivientes y no descartan encontrar a más fallecidos.

Es el naufragio más mortífero desde 2018

El incidente, calificado de «tragedia» por el primer ministro francés, Jean Castex, es el más mortífero desde el repunte en 2018 de los cruces migratorios. «Mis pensamientos están con los numerosos desaparecidos y heridos, víctimas de contrabandistas criminales que se aprovechan de su angustia y miseria», ha escrito Castex en la red social Twitter. 

En los diez primeros meses de este año intentaron atravesar irregularmente el Canal de la Mancha por vía marítima para llegar al Reino Unido 24.655 personas, cuando en todo 2020 habían sido 9.551. El reciente aumento del flujo de migrantes llevó al desmantelamiento la semana pasada de una red dedicada al tráfico de migrantes, que se saldó con la detención de 15 personas.

Antes de este naufragio, el balance de víctimas desde principios de año era de tres muertos y cuatro desaparecidos. En 2020, seis personas murieron y otras tres fueron dadas por desaparecidas, mientras que en 2019 se registraron cuatro muertes.

Más de 160 migrantes han fallecido en el canal de la Mancha desde el año 2014, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que tenía registrados hasta ahora al menos 15 fallecimientos en lo que va de 2021.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (81157 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: