Presidente venezolano se reúne con veedores internacionales tras comicios regionales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió el martes con los veedores internacionales que presenciaron los comicios regionales y municipales del domingo en esta nación.

«Reunión con delegaciones de veedores internacionales que nos acompañaron en las elecciones del 21 de noviembre», publicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en Caracas.

El lunes, los veedores presentaron los informes sobre las conclusiones y recomendaciones que realizaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las elecciones regionales.

El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) señaló en su informe que el proceso «cumplió con los estándares internacionales y la legislación nacional especialmente en las áreas de auditorías».

Por su parte, la Red de intelectuales Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad afirmó que el sistema electoral de Venezuela «es confiable y garantiza la decisión de cada votante».

Entretanto, la jefa de la Misión de Observación de la Unión Europea, Isabel Santos, indicó que las elecciones regionales tuvieron mejores condiciones que procesos anteriores, debido entre otras cosas a la participación de la oposición y a la reforma del CNE.

Los comicios del domingo contaron con la presencia de 500 veedores internacionales de más de 50 países.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo una victoria electoral que le otorgó 19 de las 23 gobernaciones del país.

De acuerdo con el CNE, la participación en las elecciones fue de 42,6 por ciento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: