China ofrece a Irán unificar esfuerzos contra las políticas injerencistas de Occidente

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, se reunió con su homólogo iraní, Hosein Amir Abdollahian, para abordar la lucha conjunta contra la injerencia de Occidente en los asuntos internos de ambos países, según informó este jueves la Cancillería china.

«China está dispuesta a cooperar con Irán para hacer frente a las políticas unilaterales y el acoso, defender el principio de la no injerencia en los asuntos internos y resguardar la justicia mundial y la imparcialidad», dijo Wang en el encuentro que se llevó a cabo el miércoles de forma telemática.

China e Irán están bajo la presión constante de Estados Unidos y otros países de su órbita.

El jefe de la diplomacia china recalcó que su país no busca exportar su propio modelo de desarrollo, «pero espera ser un ejemplo para países como Irán que pretenden acelerar sus avances sin perder su independencia».

Wang enfatizó que su Gobierno valora el apoyo de Irán a las iniciativas del presidente Xi Jinping para el desarrollo global y tiene la intención de trabajar con Teherán para implementar el plan de cooperación bilateral y conseguir nuevos logros de la asociación estratégica.

En este contexto, el ministro de Exteriores chino anunció la entrega de un nuevo lote de vacunas a Irán para exteriorizar la amistad con el pueblo de ese país.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81372 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: