Destructor estadounidense Arleigh Burke ingresa al Mar Negro pese a advertencias de Rusia

El destructor de misiles de la Armada de Estados Unidos Arleigh Burke ingresó al Mar Negro, informó este jueves la Sexta Flota estadounidense en un comunicado.

«El destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Arleigh Burke (DDG 51) ingresó al Mar Negro en un patrullaje de rutina, el 25 de noviembre de 2021. Mientras esté en el Mar Negro, el barco operará junto con los aliados y socios de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en la región, trabajando juntos para garantizar la seguridad y la estabilidad en esta vía fluvial internacional vital «, afirmó la Sexta Flota.

A finales de junio otro destructor de la misma clase se dirigió al Mar Negro para participar en ejercicios multinacionales anuales de la alianza, liderada por Estados Unidos, lo que la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó de provocación.

La diplomática señaló entonces que los países de la OTAN consideran apropiado llevar a cabo las maniobras cerca de las fronteras rusas, pero «en Occidente comienza la histeria» cuando Rusia realiza ejercicios militares dentro de su territorio.

Según Zajárova, bajo el pretexto de estas maniobras, la alianza planea suministrar a Kiev armas modernas para luego entregarlas a las tropas y batallones de nacionalistas ucranianos que combaten en Donbás.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: