Fuerzas blindadas de Ucrania realizan prácticas de tiro en zona de operaciones en Donbás

Fuerzas blindadas ucranianas realizaron prácticas de tiro en la zona de operación de las fuerzas conjuntas en Donbás, informó este jueves el centro de prensa del cuartel general de la operación.

«En la zona de la operación de las fuerzas conjuntas, en la provincia de Donetsk, tuvieron lugar ejercicios de unidades de tanques. Los militares mostraron un alto nivel de destreza, lo que confirma su preparación para llevar a cabo las tareas designadas», comunicó en la publicación en Facebook.

A su vez, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) informó de simulacros antiterroristas en la zona de la provincia de Lugansk controlada por Kiev.

Su objetivo, aclaró, era comprobar la preparación de todos los actores de la lucha antiterrorista para contrarrestar posibles sabotajes y mejorar el nivel de cooperación interinstitucional durante las operaciones especiales.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81407 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: