La situación en la zona de conflicto de Donbás se pone tensa, constata la Cancillería rusa

Aumenta la tensión en la zona de conflicto de Donbás, las Fuerzas Armadas de Ucrania emprenden operaciones ofensivas en varios distritos de la región, constató este jueves la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.

«La situación en Ucrania, en particular en Donbás, sigue provocando una seria preocupación. Las cabezas «calientes» del régimen de Kiev, sintiendo al perecer su absoluta impunidad, abogan por resolver la crisis interna ucraniana con el uso de la fuerza. Aumenta la tensión en la zona del conflicto. Sigue llegando información sobre el empleo de las amas prohibidas por los acuerdos de Minsk, las que los países de la OTAN suministran a Ucrania», dijo en una sesión informativa para los medios.

Además comunicó que según informes de la misión especial de monitoreo, «tropas ucranianas lanzan operaciones ofensivas cerca de las poblaciones de Granítnoe y Staromárievka».

La diplomática supuso que el objetivo de esa campaña consiste en avivar la histeria antirrusa, con el fin de distraer la atención de la degradación de la situación socio-económica y política en Ucrania y centrarla en la inventada amenaza exterior.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: