Migrantes irregulares en Polonia comienzan un motín

Los migrantes ilegales que se encuentran en un centro para extranjeros en la localidad polaca de Wegrzyn, a unos 130 kilómetros de Varsovia, la capital, comenzaron un motín, informó la emisora RMF FM.

«En el centro custodiado para extranjeros en Wegrzyn estalló un motín. Varias centenares de personas salieron a una plataforma frente al edificio y estropearon algunos equipos», dice el medio.

La nota indica que varios «hombres rompieron las ventanas del edificio».

«Gritan ‘Libertad’ y corean que su objetivo es llegar a Europa, a Alemania», señala.

En los últimos meses Lituania, Letonia y Polonia están denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria en represalia a las sanciones occidentales.

La situación en la frontera bielorruso-polaca se agravó a inicios de noviembre cuando miles de migrantes de Irak y otros países de Oriente Medio se congregaron allí con la esperanza de entrar en la Unión Europea.

Las autoridades polacas redoblaron la seguridad fronteriza, reforzándola con el ejército y frustrando los intentos de los migrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.

Bielorrusia, que brinda alimentos, ropa y asistencia médica a los migrantes, refuta esas acusaciones, alegando que Polonia está expulsando por la fuerza a los migrantes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: