Cuba destaca que inversión y cooperación con Italia se fortalecieron en la pandemia

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, expresó su confianza en encontrar nuevas rutas de intercambio económico a través de la inversión extranjera con empresas italianas, durante el Foro Empresarial entre ambos países que sesionó el viernes en La Habana.

«Participamos en el Foro Empresarial Cuba-Italia, en el que resaltamos el buen estado de las relaciones comerciales, de inversión y de cooperación, las cuales se han visto fortalecidas en el marco de la pandemia (covid-19)», escribió el jefe de Gobierno cubano, en su cuenta de la red social de Twitter.

El foro contó con la presencia de autoridades cubanas y empresarios italianos presentes en Cuba.

1126-primer-ministro4.jpg

Marrero Cruz insistió en la necesidad de promover las relaciones comerciales y empresariales entre Roma y La Habana, y enfatizó el interés de incentivar las inversiones italianas en la isla.

«Trasladamos el apoyo del Gobierno y pueblo cubanos, y el agradecimiento por la iniciativa del Foro Cuba-Italia, con la seguridad que de este encuentro, saldrán importantes negocios para ampliar los vínculos entre ambos países», agregó el primer ministro en Twitter.

El alto funcionario recordó que Italia es uno de los principales inversores europeos en Cuba, y precisó que la colaboración bilateral tiene extensos campos en la salud y la biotecnología, el turismo, la producción de alimentos, las telecomunicaciones y la industria ligera, construcción, entre otros.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82608 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: