El precio de petróleo Brent caen por debajo de $74 por primera vez desde 21 de septiembre

Los precios de petróleo de la marca Brent han bajado este viernes a un nivel inferior de los 74 dólares, por primera vez desde el 21 de septiembre.

Para las 15.58 GMT los futuros de enero del crudo Brent disminuían un 10,61 por ciento, hasta 73,5 dólares por barril.

Los futuros de enero del petróleo de la marca WTI, a su vez, se redujeron un 11, 54 por ciento, acabando en 69,32 dólares por barril.

El martes el presidente de EEUU, Joe Biden, anunció la liberación de 50 millones de barriles, menos del 10 por ciento de las reservas estratégicas de Estados Unidos.

Según la Casa Blanca, adoptarían medidas similares Corea del Sur, China, Gran Bretaña, India y Japón. En particular, el Gobierno indio confirmó la liberación de cinco millones de barriles, un poco más del 10 por ciento de las reservas estratégicas del país.

En abril de 2020, los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

El ajuste entró en vigor en mayo de 2020 y se fijó inicialmente en 9,7 millones de barriles diarios (b/d), pero a medida que la situación se iba estabilizando se corregían las limitaciones y para julio de 2021 fueron de 5,76 millones de b/d.

Desde agosto, la OPEP y los productores independientes aumentan la extracción en 400.000 b/d mensuales hasta poner fin a los recortes en septiembre de 2022.

Tras la reunión del 1 de septiembre, los participantes de la OPEP+ acordaron mantener el aumento paulatino de la producción de petróleo acordado previamente.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82608 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: