La aparición de la nueva versión del virus dispara a las farmacéuticas en Bolsa

Las acciones de las farmacéuticas se han disparado en las Bolsas mundiales este viernes, tras el anuncio de una nueva y peligrosa variante del coronavirus y de la reimposición de las restricciones a lo largo de Europa. En la apertura del mercado NASDAQ, los títulos de Pfizer y Moderna se han disparado hasta en un 6,4% y en un 27,5% respectivamente. Por otra parte, en la sesión de Frankfurt las acciones de Biontech, el socio alemán del laboratorio Pfizer, se han disparado hasta en un 12%.

El anuncio de que una nueva variante más agresiva del coronavirus, llamada “B.1.1.529”, ha sido identificada en Sudáfrica, también ha impactado de forma negativa sobre los índices bursátiles europeos y los futuros del petróleo crudo. En la sesión de este viernes, el índice DAX de Alemania llegó a caer hasta en un 3,7%, mientras que el FTSE de la Bolsa de Londres cayó hasta alrededor de un 2,8%. De momento, entre los países europeos solo Bélgica ha confirmado casos de esta cepa en su territorio.

En cuanto al Ibex 35, tras abrir con un descenso del 3,2% y llegar a desplomarse más del 4%, su caída ronda el 4%, en línea con el resto de índices europeos. Las compañías ligadas a los viajes y al turismo vuelven a ser las más penalizadas. IAG es el farolillo rojo del selectivo con un desplome del 13% mientras que Amadeus y Aena caen un 7% y Meliá cede un 5%.

España ha anunciado que suspenderá vuelos a Sudáfrica y Botsuana a partir del martes ante la preocupación por la alta tasa de transmisión de la nueva variante, siguiendo así a otros siete países de la Unión Europea y Reino Unido que ya habían vetado a los viajeros desde varios países de África. Esta decisión surge poco después de que la Comisión Europea anunciara que los países del bloque estaban estudiando una acción coordinada para prohibir los vuelos con salida o destino a la región del sur de África como medida de emergencia para evitar la propagación.

https://cincodias.elpais.com

About ELCOMUNISTA.NET (82608 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: