La lluvia complica la situación en La Palma por el riesgo de derrumbes

La lava del volcán ha afectado ya a más de 1.100 hectáreas de la isla canaria, según el Pevolca.

El volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, cumple 68 días en erupción y la principal preocupación este viernes sigue siendo la lluvia que ya ha caído de forma intensa en algunos puntos de la isla. El Gobierno de Canarias ha declarado la alerta y pide a la población que extreme la precaución, ya que el agua podría aumentar considerablemente el peso de la ceniza e incrementar el riesgo de derrumbes de viviendas e infraestructuras y la formación de escorrentías.

Desde que entró en erupción el pasado 19 de septiembre, el volcán sigue expulsando una importante cantidad de magma, y ha afectado a una superficie total de más de 1.100 hectáreas, según el Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca).

Una nueva colada al sur del cono ha arrasado el cementerio y la planta fotovoltaica de Las Manchas. Además, se ha formado un nuevo centro de emisión con flujos de lava que se desplazan a 600 metros por hora.

El aeropuerto está de nuevo inoperativo este viernes, después de que los trabajos de limpieza de la ceniza acumulada permitieran durante la pasada jornada la opearatividad, aunque las aerolíneas, entre ellas Binter, han mantenido suspendida su actividad.  

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (82556 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: