Policía rusa procesa a cinco personas por accidente en una mina en Siberia

El Comité de Investigación de Rusia comunicó que procesó a cinco personas involucradas en el accidente que se produjo el jueves en la mina Listvyazhnaya ubicada en la provincia rusa de Kémerovo, Siberia.

«Se presentaron cargos contra Serguéi Majrakov, director de la mina Listvyazhnaya en la región de Kémerovo, su primer adjunto Andréi Molostov, el el jefe de la sección Serguéi Gerasimenko y los inspectores jefes», comunicó a Sputnik la portavoz del Comité de Investigación Svetlana Petrenko.

Especificó que Majrakov, Molostov y Gerasimenko están acusados ​​de «violar los requisitos de seguridad industrial en las instalaciones de producción peligrosas», mientras a los inspectores les acusan de la negligencia.

A su vez, un portavoz de los servicios de emergencia reveló a Sputnik que, según datos preliminares, se produjeron al menos dos explosiones de metano en la mina.

«La primera provocó la muerte de los mineros, la segunda causó la muerte de los rescatistas», dijo el interlocutor de la agencia.

La tragedia en la mina Listvyazhnaya se produjo el jueves alrededor de las 08.30 horas locales (01.30 GMT). Según los datos disponibles, en la mina se encontraban 285 personas.

Según el balance actualizado, el accidente dejó 46 mineros y cinco socorristas muertos. Hasta la fecha 50 personas ‒38 mineros y 12 socorristas‒ han sido ingresados en hospitales.

El Comité de Investigación ruso abrió una causa penal al respecto del accidente que, según los datos preliminares de la Fiscalía General, fue provocado por una explosión de metano.

En la región se declaró luto que durará del 26 al 28 de noviembre.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82608 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: