Sputnik V puede adaptarse a la nueva variante de covid-19, según desarrolladores

La vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus puede adaptarse rápidamente contra la nueva variante del covid-19, comunicó este viernes Kiril Dmítriev, director del Fondo Ruso Inversión Directa (RDIF) que comercializa el fármaco.

«Podemos ajustar de manera muy rápida la vacuna a la nueva variante si es necesario», dijo Dmítriev en una entrevista para el canal de televisión RT.

El director del RDIF destacó que la Sputnik V es «la vacuna más eficaz en este momento contra todas las variantes mutadas de coronavirus».

Los científicos del Reino Unido habían advertido esta semana de la detección en Botsuana de una variante del virus SARS-CoV-2 con 32 mutaciones, muchas de las cuales apuntan a su resistencia a las vacunas y a su carácter altamente contagioso.

La variante detectada tiene más cambios en la proteína de adherencia que todas las demás variantes de covid-19.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica también confirmó la aparición de la nueva variante en el país, con 22 casos registrados hasta la fecha.

La Comisión Europea este viernes recomendó a los miembros de la UE suspender los viajes aéreos con los países donde se ha detectado la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2.

Una quincena de países ya prohibieron la entrada a su territorio desde países de África por la nueva variante.

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con sede en de Moscú, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas vacunas del mundo con una eficacia superior al 90 por ciento contra el covid-19.

El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 71 países con un total de 4.000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82608 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: