Rusia espera que los países de AUKUS abandonen el proyecto de submarinos nucleares

Moscú espera que los participantes de la asociación de defensa AUKUS (Australia, el Reino Unido y EEUU) abandonen el proyecto de construcción de las submarinas de propulsión nuclear para Australia, afirmó el embajador de Rusia ante los organismos internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov, citado por la Cancillería.

«Esperamos que el sentido común prevalezca y que (…) los miembros de AUKUS vean la necesidad de abandonar el proyecto de las submarinas de propulsión nuclear, tomando en consideración la opinión de la comunidad internacional», dijo el diplomático en el marco de la cumbre del Consejo de los Directores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Uliánov también llamó al director general de OIEA, Rafael Grossi, a que informe de manera habitual al consejo sobre la interacción de la agencia con la troika de AUKUS.

«Es necesario garantizar la transparencia y la rendición de cuentas lo máximo posible. Los Estados miembros (de la OIEA) tienen el derecho de tener toda la palestra de lo que sucede», subrayó.

El 15 de septiembre, Estados Unidos, Reino Unido y Australia dieron a conocer un nuevo acuerdo en materia de defensa, AUKUS, con el que pretenden contrarrestar la influencia de China en el Indo-Pacífico, y cuya primera fase prevé la construcción de ocho submarinos de propulsión nuclear para la Armada australiana.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82608 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: