Detenido un diputado kirguís sospechoso de prepararse para una toma violenta del poder

El diputado del Parlamento de Kirguistán Baktibek Zhetiguénov fue detenido bajo sospecha de prepararse para una toma violenta del poder en el país, comunicó a esta agencia una fuente de las fuerzas de seguridad.

«Sí, fue detenido en el marco de este caso», dijo la fuente.

El Comité Estatal de Seguridad Nacional de Kirguistán comunicó antes que los servicios secretos junto con el Ministerio del Interior del país habían impedido una intentona golpista, que se pretendía llevar a cabo después de las elecciones parlamentarias de este domingo.

Según el Comité, un grupo encabezado por varios parlamentarios y exfuncionarios planeaba organizar actos de protesta masivos en Biskek después del anuncio de los resultados de los comicios al Parlamento. El grupo tenía por objetivo organizar provocaciones con las fuerzas del orden público, así como la toma violenta del poder.

El viernes pasado, Damir Suvanalíev, investigador del Comité, comunicó que al menos tres candidatos del Partido Verde kirguís podrían estar implicados en los preparativos para una intentona golpista en el país.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82608 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: