La AIE eleva pronóstico de la producción de petróleo para países fuera de la alianza OPEP+

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) subió su proyección del bombeo de petróleo para los países fuera de la alianza OPEP+ en 480.000 barriles diarios en 2021, según un informe de la organización publicado este martes.

«En comparación con el anterior informe, la extracción en los países que no integran la alianza OPEP+ en el cuarto trimestre de 2021 fue revisada al alza y subirá en 240.000 barriles diarios (…) como resultado, la previsión de la producción anual se incrementará en 480.000 barriles diarios en 2021», señaló el organismo.

La alianza está compuesta por las trece naciones de la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur).

Según la AIE, la producción de los países fuera de la OPEP+ ascenderá a 47,4 millones de barriles diarios en 2021.

El organismo atribuye la revisión al alza de su pronóstico a una recuperación de la extracción de crudo en Estados Unidos más rápida de lo esperado.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82608 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: