La razón por la que desactivar la geolocalización de tu ‘smartphone’ es una mala idea

Sputnik habló con el experto y jefe del proyecto Content-Review Serguéi Polóvnikov, quién explicó cómo la geolocalización en el teléfono afecta al consumo de tráfico de internet, la carga de la batería y al seguimiento de tu ubicación.

La función de geolocalización está activada por defecto en la mayoría de los smartphones y la mayoría de las veces la proporciona el GPS, el sistema de navegación por satélite. Al respecto, varios expertos aconsejan desactivar la geolocalización cuando no sea necesaria porque creen que esto ayuda a ahorrar energía del teléfono y también evita que varias aplicaciones rastreen tu ubicación para generar información publicitaria. Sin embargo, Serguéi Polovnikov está convencido de que la geolocalización no debe desactivarse por una simple, pero importante razón.

«El módulo de geolocalización es ahora una de las claves del buen funcionamiento de la mayoría de las aplicaciones que nos muestran información basada en la ubicación. Tienes que entender que si alguien quiere seguirte, te seguirá incluso con el GPS desactivado, utilizando la tecnología de triangulación, es decir, determinando tu ubicación por las fuentes de señal de las estaciones base», explicó el experto.

Admitió que el impacto de la función de geolocalización en la batería de un smartphone es real, pero que esto es insignificante y también disipó el mito de que tener el GPS activado consume datos.

«El GPS no consume tráfico de internet. Además, sigue funcionando incluso cuando se desconecta de la red, puedes incluso quitar la tarjeta SIM y el GPS seguirá funcionando, y si te habías descargado mapas para trabajar en modo offline, puedes utilizar el mismo navegador, no hay ningún problema», concluyó el experto.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82608 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: