Petr Fiala, nombrado primer ministro de la República Checa

El líder del Partido Democrático Cívico checo (ODS), Petr Fiala, fue nombrado primer ministro este domingo.

El mandatario checo, Milos Zeman, sometido a cuarentena tras recibir el alta del Hospital Militar Central de Praga, permaneció sentado en una silla de ruedas dentro de un módulo aislado de los demás participantes en la ceremonia del juramento de cargo de Fiala.

Tanto el presidente como los demás asistentes al evento llevaban mascarillas.

La ceremonia, que se desarrolló en el castillo de Lány, la residencia presidencial situada a las afueras de Praga, fue transmitida en vivo por el canal de televisión CT24.

Fiala había aceptado el encargo de formar un nuevo gobierno de coalición a principios de noviembre.

El nuevo primer ministro, de 57 años, lidera la coalición Spolu integrada por el Partido Democrático Cívico, Unión Cristiana y Demócrata-Partido Popular Checoslovaco y TOP 09.

Spolu firmó un pacto de gobierno con otra alianza conformada por Partido Pirata y Alcaldes e Independientes. Entre ambas, esas coaliciones suman 108 de los 200 escaños de la Cámara Baja.

La formación del nuevo gabinete, a juicio de Fiala, podría completarse a mediados del próximo mes.

«El Sr. Presidente y yo hemos discutido sobre los pasos siguientes en la formación del nuevo Gobierno. Confío en que se habrá completado para el 16 de diciembre», dijo Fiala en la primera rueda de prensa celebrada tras su nombramiento como primer ministro.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: