Presidente salvadoreño advierte a hondureños sobre consejos electorales de la derechista Arena

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aconsejó este domingo a la ciudadanía hondureña a hacer lo contrario de lo que diga Alianza Republicana Nacionalista (Arena), formación que llamó a apoyar al gobernante Partido Nacional en las elecciones que realiza la vecina nación.

«No iba a decir nada sobre las elecciones en Honduras, pero les recomiendo a mis hermanos hondureños hacer exactamente lo contrario de lo que diga Arena. Nada de lo que recomiende Arena puede ser bueno, lo comprobamos con tres décadas de saqueo y muerte en El Salvador», expresó el mandatario en Twitter.

El jefe de Estado reaccionó así a un mensaje que compartió Arena en redes sociales, el cual muestra su apoyo al nacionalismo hondureño con un texto sobre una imagen de Nasry Asfura, alcalde de Tegucigalpa y candidato del oficialismo a la primera magistratura.

El Salvador y Honduras mantienen una tensa vecindad, marcada por la recordada como «Guerra del Fútbol», en 1969, y agravada recientemente por las reivindicaciones de la nación vecina sobre unas islas en el Golfo de Fonseca, cuyas aguas comparten con Nicaragua.

Cerca de 5,2 millones de personas están llamadas en Honduras a votar este domingo para elegir al presidente de la República, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 298 alcaldes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82830 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: