Sondeo da ventaja a candidato presidencial de izquierda en Chile

El candidato a la presidencia chilena por la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, aventajará al ultraderechista José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones, según un sondeo publicado hoy.

De acuerdo con la encuesta Pulso Ciudadano, a cargo de la firma Activa Research, en el balotaje del 19 de diciembre Boric obtendría 40,4 por ciento de los votos, frente a 24,5 de Kast.

Del total de interrogados, 15,6 dijo no saber por quién votar, 12,8 no asistirá a las urnas y 6,9 marcará nulo en la papeleta.

Uno de los objetivos de la muestra fue conocer cómo votarían los que apoyaron en la primera ronda a Franco Parisi, del Partido de la Gente, quien quedó en tercer lugar, con cerca de un millón de sufragios, y se convirtió en un factor clave para decidir el resultado final.

Un total de 36,8 por ciento de los sufragaron por Parisi manifestaron su decisión de apoyar a Boric en el repechaje y 12,4 comprometieron su respaldo a Kast.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (82608 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: