Xiomara Castro llama a votar en Honduras para generar un cambio y sacar a la dictadura

La candidata presidencial de Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) de Honduras, Xiomara Castro, llamó este domingo a la ciudadanía a votar para promover un cambio en el país y sacar a la «dictadura» que gobernó en los últimos 12 años, en alusión al Partido Nacional (derecha).

«Invito al pueblo a hacer un cambio en nuestro país. Este es el momento de sacar a esta dictadura, es ahora o nunca», declaró Castro en el colegio electoral donde votó, en el municipio Catacamas, desde donde expresó su confianza en que las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional van a garantizar que el proceso electoral transcurra en paz.

Castro, esposa del expresidente Manuel «Mel» Zelaya (2006-2009), ratificó su compromiso con el pueblo hondureño y estimó que la oportunidad de elegir la paz, justicia y equidad es «ahora o nunca».

A su vez, llamó a la militancia de Libre y sus aliados a no caer en provocaciones, e instó a los ciudadanos a ser también observadores y denunciar ante los fiscales electorales cualquier irregularidad en el proceso.

«No podemos seguir viviendo con miedo al chantaje, como hoy vive la sociedad, necesitamos un gobierno de integración nacional (…) lograr un pacto para juntos buscar soluciones», agregó Castro, rodeada de reporteros.

Cerca de 5,2 millones de personas están llamadas en Honduras a votar este domingo para elegir al presidente de la República, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 298 alcaldes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87279 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: