Bielorrusia anuncia ejercicios militares conjuntos con Rusia en la frontera con Ucrania

Bielorrusia planea realizar ejercicios militares con Rusia para reforzar la defensa de las fronteras con Ucrania, declaró este lunes lunes el ministro de Defensa bielorruso, Víktor Jrenin.

«Las tropas planean un conjunto de medidas a medio plazo para reforzar la defensa de las fronteras del sur de Bielorrusia (donde el país limita con Ucrania) (…), prevemos realizar unas maniobras conjuntas con nuestros colegas, con nuestro principal aliado estratégico, Rusia», cita las palabras del titular la agencia Belta.

Según el ministro, los dos países deben perfeccionar su sistema conjunto de defensa antiaérea.

«Ya están planeados los eventos de primer orden, y se realizarán en el marco de la preparación operativa, de combate, así como mediante inspecciones inesperadas de las Fuerzas Armadas», dijo el ministro al portal SB. Belarus Segodnya.

Jrenin advirtió que el próximo año Minsk y Moscú no planean realizar ejercicios a gran escala como Zapad o Schit Soyuza.

El pasado 12 de noviembre el ministro bielorruso declaró que tenía la impresión de que Polonia pretendía desatar un conflicto armado, en el que deseaba implicar a la Unión Europea.

El Ministerio de Defensa de Bielorrusia denunció a principios de noviembre que la decisión de Polonia de concentrar 15.000 soldados, tanques, medios de defensa antiaérea y otras armas pesadas cerca de la frontera bielorrusa no puede considerarse una respuesta adecuada a la crisis migratoria.

La entidad castrense considera que puede tratarse de la creación de grupos de tropas de ataque, y enfatizó que las acciones del Ejército polaco contradicen todos los acuerdos internacionales y bilaterales.

La situación en la frontera bielorruso-polaca se agravó a inicios de noviembre cuando miles de migrantes de Irak y otros países de Oriente Medio se congregaron allí con la esperanza de entrar en la UE.

Las autoridades polacas redoblaron la seguridad fronteriza, reforzándola con el ejército y frustrando los intentos de los migrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.

Bielorrusia, que brinda alimentos, ropa y asistencia médica a los migrantes, refuta esas acusaciones, alegando que Polonia está expulsando por la fuerza a los migrantes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82556 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: