China entregará a África 1.000 millones de dosis de vacunas anticovid

China enviará 1.000 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a los países africanos, comunicó este lunes el presidente chino, Xi Jinping.

«China proporcionará a África otros 1.000 millones de dosis de vacunas», dijo el líder chino citado por la Televisión Central de China.

Los primeros 600 millones de dosis serán entregados de manera gratuita, y los 400 millones restantes serán suministrados por la producción conjunta de empresas chinas y africanas.

China también ayudará a los países africanos en la implementación de 10 proyectos en el campo de la salud, así como enviará al continente 1.500 especialistas médicos.

Xi Jinping también informó de que China ayudará a África en su lucha contra la pobreza, poniendo en marcha una serie de proyectos agrícolas.

«China ayudará a los países africanos a poner en marcha 10 proyectos en el ámbito de la agricultura y la reducción de la pobreza y enviará 500 especialistas en agricultura a África», dijo Xi Jinping.

El líder chino hizo estas declaraciones durante la ceremonia de apertura de la octava conferencia ministerial del Foro de Cooperación China-África.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82718 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: