El parlamento sueco reelige a Magdalena Andersson como primera ministra

El Riksdag o parlamento unicameral sueco volvió a nombrar como primera ministra a la líder del Partido Socialdemócrata, Magdalena Andersson, después de que el pasado jueves presentase su dimisión a las horas de ser elegida como primera mujer al frente del Gabinete de ministros de Suecia.

Andersson obtuvo 101 votos a favor, 173 en contra y 75 diputados se abstuvieron cuando el mínimo de votos necesario para ocupar el puesto es de 175 entre favorables y abstenciones.

El pasado jueves, Andersson renunció después de que el partido Verde decidiera abandonar el Gobierno como resultado de la votación sobre el proyecto de presupuesto.

Día antes, el proyecto de presupuesto del Gobierno sueco no obtuvo mayoría en una votación celebrada en el Riksdag porque la mayor parte de los diputados apoyaron el proyecto de la oposición.

El 10 de noviembre, el ex primer ministro sueco, Stefan Lofven, presentó su dimisión. Antes de abandonar el cargo Lofven declaró que el Partido Socialdemócrata Sueco necesita un líder más fuerte de cara a las elecciones parlamentarias, previstas para septiembre de 2022.

Andersson, la primer mujer en el cargo de ministra de Economía de Suecia desde 2014, pasó entonces a presidir el gobernante Partido Socialdemócrata con la perspectiva de convertirse en la primera mujer en liderar el país.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82526 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: