La fragata Admiral Gorshkov lanza un misil hipersónico Zircon a una distancia de 400 km

La fragata rusa Admiral Gorshkov efectuó un lanzamiento de prueba de un misil de crucero hipersónico Zircon desde el mar Blanco (costa noroeste de Rusia) a una distancia de más de 400 kilómetros, informó el Ministerio de Defensa ruso.

«En el marco del ciclo de pruebas de misiles hipersónicos, la tripulación de la fragata de la Flota del Norte Admiral Gorshkov volvió a disparar un misil Zircon. El misil fue disparado desde las aguas del mar Blanco contra un objetivo marítimo a una distancia de más de 400 kilómetros», comunicó el ente castrense.

La nota precisa que «el vuelo del misil hipersónico confirmó los parámetros programados, el disparo se consideró exitoso, el blanco resultó destruido».

Los buques de superficie y la aviación naval de la Flota del Norte participaron en la prueba para cerrar la zona del lanzamiento.

El 18 de noviembre, la tripulación de esta fragata realizó con éxito otra prueba de disparos contra un objetivo marítimo.

Los misiles de crucero Zircon, cuyo alcance supera los 1.000 kilómetros y que pueden moverse nueve veces más rápido que el sonido, serán instalados en submarinos y buques de superficie de la Armada rusa.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: