Rusia lista para responder a una eventual expulsión de sus diplomáticos de EEUU

Rusia está preparada para responder a una eventual expulsión de sus diplomáticos de Estados Unidos, declaró este lunes el viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov.

«Definitivamente (responderemos)», dijo Riabkov ante la prensa, agregando, al mismo tiempo, que aunque Rusia no quiere hacerlo, aunque no tiene otra alternativa que esa.

Moscú, según el vicecanciller, advirtió a Washington de la necesidad de detenerse para evitar nuevos recortes de la misión diplomática estadounidense.

El pasado 27 de noviembre, el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, comunicó que 27 diplomáticos rusos deben abandonar EEUU el próximo 30 de enero.

El diplomático denunció que las esposas de los diplomáticos están quedándose sin la acreditación, mientras a los hijos no se les da visado, algo que denunció como política para separar a las familias de los empleados de las misiones rusas, agregando que EEUU asegura que cuida las tradiciones familiares.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86373 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: