Un 75% de los peruanos desaprueba el Congreso, indica sondeo

La desaprobación ciudadana hacia el Congreso de Perú es de 75 por ciento, según un sondeo publicado el lunes por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

«¿Usted aprueba o desaprueba el desempeño del Congreso de la República? Desaprueba: 75 por ciento. Aprueba: 21 por ciento. No sabe/no opina: 4 por ciento», indica el sondeo publicado por el diario local La República.

El IEP realizó la encuesta en este mes y con una muestra de 1.210 ciudadanos.

El porcentaje de desaprobación y aprobación es idéntico al que se registró en octubre, aunque varió respecto al reportado en septiembre en el que la desaprobación hacia el parlamento era de 61 por ciento, la aprobación de 32, mientras que un 7 por ciento no emitió opinión.

Según el sondeo, las dos causas principales por las cuales los peruanos desaprueban la labor del legislativo es que «no le interesa la gente, solo piensan en ellos (los congresistas)» y «la falta de gente capacitada» entre los representantes.

Por otro lado, la bancada con mayor desaprobación es la de Fuerza Popular (derecha), partido liderado por Keiko Fujimori, que registra un 71 por ciento de rechazo.

El partido fujimorista es uno de los que se encuentra impulsando un pedido de destitución en contra del presidente Pedro Castillo, alegando que no tiene capacidad moral para ejercer el cargo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: