Covid-19 se propaga más rápido entre los vacunados que entre los no vacunados en Letonia

El coronavirus se expande más rápido entre los vacunados que entre los no vacunados en Letonia, declaró el director del departamento de análisis de riesgo de enfermedades infecciosas del Centro para Prevención y Control de Enfermedades del país, Jurijs Perevoscikovs.

«La semana pasada la infección por covid-19 se propagó más rápidamente entre la población vacunada: el número de nuevos casos aumentó un 13,4 por ciento entre los vacunados, y un 9,7 por ciento, entre los no vacunados», dijo Perevoscikovs ante la prensa.

Según el epidemiólogo, esto era de esperar, porque la cifra de letones vacunados ya supera la de los que siguen sin vacunarse.

«Sin embargo, es importante darse cuenta de que el principal objetivo de vacunación no es prevenir la infección, sino proteger contra la forma grave del covid-19 e impedir la muerte», enfatizó.

Hasta la fecha, más del 62 por ciento de la población letona está completamente vacunada contra el coronavirus.

De las 3.762 personas a las que se les confirmó el coronavirus la semana pasada, el 59,7 por ciento no se vacunaron o no completaron la pauta de vacunación, y el 40,3 por ciento estaban vacunadas.

El Gobierno letón levantó el pasado 15 de noviembre el toque de queda impuesto en la república en octubre pasado ante la grave situación epidemiológica.

También se relajaron las restricciones para las personas vacunadas, se les permite visitar lugares públicos como centros comerciales, peluquerías y cafeterías. Para los no vacunados las restricciones se mantienen en vigor y solo pueden acudir a las tiendas de artículos de primera necesidad.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82718 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: