El destructor Arleigh Burke de EEUU vuelve al mar Negro tras visitar el puerto búlgaro de Varna

El destructor de la Armada de Estados Unidos Arleigh Burke USS (DDG-51) abandonó el puerto de Varna, en Bulgaria, para reanudar operaciones en el mar Negro, informó este martes en un comunicado la Sexta Flota estadounidense.

«El destructor portamisiles Arleigh Burke USS (DDG-51) abandonó Varna el 28 de noviembre para reanudar operaciones en el mar Negro», señaló la nota.

Se subraya que «la visita a Varna volvió a confirmar el apego de EEUU a la OTAN y a los aliados tan importantes como Bulgaria» y «mostró la capacidad del destructor Arleigh Burke de participar en misiones de apoyo a la estabilidad regional en la zona de responsabilidad de la Sexta Flota».

La semana pasada la Sexta Flota estadounidense comunicó que el Arleigh Burke entró en el mar Negro para participar en operaciones con los aliados de EEUU.

Según declaró el Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, los militares rusos están siguiendo las acciones del buque estadounidense.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82556 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: