El futuro canciller de Alemania apoya vacunación obligatoria contra el coronavirus

El futuro canciller alemán, Olaf Scholz, reconoció que está a favor de la vacunación general obligatoria contra el coronavirus en Alemania, informó este martes el diario Bild citando fuentes propias.

Según el periódico, el político expresó esa opinión en una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de las regiones federales, dedicada a la pandemia.

Scholz advirtió que compartía la idea de la vacunación obligatoria de todos los ciudadanos, señalando que «apoyaría esa propuesta como diputado del Bundestag si se realizara una votación de ese tipo».

Anteriormente, varios jefes de las regiones de Alemania apoyaron la vacunación obligatoria. Al mismo tiempo, algunos primeros ministros regionales mantienen una actitud escéptica, como el alcalde de Berlín, Michael Muller, quien considera que podrían aparecer problemas con el suministro de vacunas.

La situación relacionada con el coronavirus empeoró en Alemania en las últimas semanas, la incidencia se encuentra en un nivel récord desde el inicio de la pandemia, pero la mortalidad no alcanza los picos de las olas anterior, en particular, gracias a la alta proporción de personas vacunadas.

En ese contexto muchas regiones de Alemania están reforzando las medidas restrictivas. La tasa de vacunación de los habitantes supera el 70 por ciento, y en los grupos de ciudadanos vulnerables esa cifra supera la media nacional.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: