Ex presidente español Rodríguez Zapatero expresa apoyo a candidato chileno Boric

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) grabó este martes un video manifestando su apoyo al candidato de la coalición chilena de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para la segunda vuelta de la elección presidencial en diciembre.

«Desde el respeto a la voluntad de las chilenas y los chilenos en las próximas elecciones presidenciales deseo expresar mi apoyo a Gabriel Boric para presidente de la República de Chile», señaló a través de un registro subido a las redes sociales del Partido Socialista Obrero Español.

El exmandatario señaló que Chile es para él y para los españoles de su generación un país muy especial, debido a los miles de ciudadanos que se exiliaron en España durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Asimismo, agregó que vio con esperanza cómo el país sudamericano en 1990 pudo recuperar su democracia y aseguró que su apoyo a Boric responde a seguir con un Chile «plenamente democrático».

«Quiero que la historia democrática de Chile no se detenga, que apueste por el futuro, a una democracia abierta al mundo, por un Chile de libertades y derechos, por un Chile de políticas sociales, por un Chile hermano y amigo de España», cerró.

En la primera vuelta del 21 de noviembre el candidato del Partido Republicano (ultraderecha), José Antonio Kast, consiguió el primer lugar con un 27,9 por ciento de los votos, y definirá los comicios en la segunda vuelta del 19 de diciembre contra Boric, quien obtuvo un 25,8 por ciento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82608 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: