Grecia impone la vacunación anticovid obligatoria para las personas mayores de 60 años

La vacunación contra el coronavirus en Grecia será obligatoria para personas mayores de 60 años, declaró el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis.

«Los griegos no vacunados mayores de 60 años tendrán que concertar una cita antes del 16 de enero (…) para recibir su primera dosis, (…) de lo contrario, se les impondrá una multa administrativa mensual de 100 euros», anunció el primer ministro, al intervenir en una reunión del Consejo de Ministros.

Precisó que el dinero recaudado de las multas formará parte de un fondo especial que financiará los hospitales públicos.

Mitsotakis explicó que esta decisión «no es un castigo, sino un precio de la salud» y se necesita para salvar las vidas de los griegos mayores de 60 años en medio del brote de la nueva variante del coronavirus, ómicron.

«La nueva variante ómicron nos preocupa y pide que estemos atentos, porque recuerda que el coronavirus puede sorprendernos constantemente mientras encuentra modos de sobrevivir, sobre todo entre los no vacunados», señaló el político, añadiendo que las futuras fiestas navideñas con reuniones familiares y eventos públicos crean condiciones favorables para la propagación del virus.

En este contexto, Mitsotakis anunció otra medida anticovid aprobada por las autoridades: entre el 6 y el 12 de diciembre, el Gobierno presentará las pruebas de covid-19 gratuitas a todos los adultos a fin de identificar los posibles portadores del virus sin síntomas antes de la Navidad.

La medida se repetirá después de la fiesta, entre el 3 y el 7 de enero de 2022.

Según el primer ministro griego, tres de cada cuatro griegos mayores de 12 años ya han optado por la vacunación, pero solo 60.000 de un total de 580.000 ciudadanos no vacunados mayores de 60 años decidieron vacunarse en noviembre.

En tanto, la oposición griega criticó la decisión de Mitsotakis sobre la vacunación obligatoria y la multa administrativa, al afirmar que el primer ministro vuelca sobre los ciudadanos la responsabilidad por la catástrofe en el sector de la salud.

«El responsable de la catástrofe sanitaria, Mitsotakis, es presa del pánico por el fracaso total del sistema nacional de la salud y el liderazgo en la cifra de muertos y contagiados en Europea. En vez de asumir la responsabilidad, la vuelca otra vez a los ciudadanos, esta vez a las personas mayores de 60 años», comentó el servicio de prensa del mayor partido opositor griego, Syriza (acrónimo de Coalición de Izquierda Radical).

Syriza destaca que en vez de anunciar medidas de apoyo al sistema de la salud, impulsar la vacunación y endurecer las medidas de protección sanitaria, Mitsotakis anuncia medidas de castigo que no se utilizan en ningún país del mundo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: