Oficialismo pierde alcaldía de capital económica de Honduras

El gobernante Partido Nacional (PN, derecha) perdió la alcaldía de San Pedro Sula, capital económica de Honduras, reconoció el lunes Armando Calidonio, edil derrotado en los comicios del pasado domingo.

«Agradezco a todos los que votaron por mí y a los que no, como respetuoso de la ley reconozco los resultados dados durante este proceso electoral», declaró Calidonio, derrotado por Roberto Contreras, de la alianza opositora liderada por el Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda).

Horas antes, la formación nacionalista reconoció que también perdió ante Libre la alcaldía del capitalino Distrito Nacional.

Tanto Tegucigalpa como San Pedro Sula fueron bastiones históricos del PN, que gobernó ambas ciudades de forma consecutiva durante tres décadas.

Con el 51 por ciento de las actas tramitadas, el recuento preliminar de las presidenciales daba como ganadora a Xiomara Castro, de Libre, con casi 20 puntos porcentuales de ventaja sobre el oficialista Nasry «Papi» Asfura, actual alcalde del Distrito Nacional.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: