Rusia niega tener planes agresivos contra Ucrania

Rusia no tiene planes de agresión contra Ucrania, declaró el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

«La información (…) sobre la ausencia de planes agresivos de Rusia contra Ucrania fue comunicada por Moscú a Washington. A pesar de los llamamientos a la parte estadounidense para que deje de difundir información errónea tanto en los medios de comunicación como en los contactos con los socios europeos, no ha habido ningún cambio», afirmó al diario Rossiyskaya Gazeta.

Detalló que Estados Unidos y sus aliados están creando un fondo mediático que les beneficia, al exacerbar la situación en torno a la supuesta amenaza rusa.

Pátrushev supuso que con la desinformación sobre la supuesta preparación de Rusia para una invasión a Ucrania Occidente busca justificar la imposición de nuevas sanciones a Moscú.

El jefe del Consejo de Seguridad aseguró que Rusia no realiza ningún desplazamiento injustificado ni tampoco ejercicios no programados de sus tropas en las áreas limítrofes con Ucrania.

Pátrushev recordó que en algún momento varios funcionarios ucranianos, incluido el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, Alexéi Danílov, desmintieron las publicaciones estadounidenses sobre el acercamiento de las Fuerzas Armadas rusas a la frontera.

«Luego, al parecer, tras recibir las instrucciones pertinentes, adoptaron una posición diferente que facilita a Kiev aumentar los gastos militares, provocar tensiones en el este del país, bombardear regularmente el territorio de la RPD (República Popular de Donetsk) y la RPL (República Popular de Lugansk), en particular mediante drones de ataque, artillería y otro armamento pesado, en violación de los Acuerdos de Minsk», añadió Pátrushev.

Además, aseguró que Rusia seguirá de cerca las actividades de las tropas de la OTAN y de Ucrania cerca de sus fronteras.

Moscú, especificó, nunca ha sido hostil hacia ningún país, y mucho menos hacia Ucrania, «que alberga a un pueblo común a nosotros en sangre, lengua e historia».

Kiev y algunos países occidentales expresaron recientemente su preocupación por el supuesto aumento de «acciones agresivas» por parte de Rusia en la frontera con Ucrania.

Moscú ha rechazado repetidamente las acusaciones de agresión por parte de Occidente y Ucrania, subrayando que no amenaza a nadie y que las acusaciones sobre una supuesta «agresión rusa» son una excusa de la OTAN para desplegar más equipos militares cerca de sus fronteras y ocultar así sus propias acciones.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, por su parte, afirmó que Rusia desplaza las tropas dentro de su territorio y a su propia discreción, no amenaza a nadie y nadie debe preocuparse.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: