Secretaria del Tesoro de EEUU considera «apropiado» imponer nuevas sanciones a Rusia

La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, expresó este martes su respaldo a la idea de ejercer más presión financiera contra Rusia por su supuesta «acumulación de tropas» cerca de la frontera con Ucrania.

«Coincido, es apropiado», afirmó al dar un testimonio ante el Congreso y luego de que un legislador le preguntara si consideraba justo adoptar nuevas sanciones contra el Kremlin en ese contexto.

La tensión entre Ucrania y Rusia aumentó en los últimos días, luego de que Moscú advirtiera un gran aumento de la presencia militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la región del mar Negro, que incluye buques de guerra con misiles a bordo, aviones estratégicos de EEUU y ejercicios a gran escala, algunos de ellos no programados.

A su vez, Rusia señaló que sus actividades militares en la zona «tienen carácter únicamente defensivo».

El 25 de noviembre, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, admitió que EEUU había enviado armas a su país por más de 130 millones de dólares.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82718 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: