Suecia no planea ingresar en la OTAN, dice primera ministra

Suecia no planea unirse a la OTAN, declaró este martes la primera ministra del país, Magdalena Andersson, al presentar la política del nuevo gobierno.

«La no participación en uniones militares beneficia a nuestro país y favorece a la estabilidad y seguridad en Europa del Norte, Suecia no va a solicitar membresía en la OTAN», dice el comunicado de Andersson, publicado en el sitio web del Gobierno.

Andersson precisó que Suecia no adoptará postura pasiva si otro país escandinavo o Estado miembro de la UE sufre un ataque o desastre natural, y espera la misma reacción de estos países en caso de peligro contra Suecia.

La primera ministra también declaró que Suecia fortalecerá su cooperación de defensa con Finlandia y otros países vecinos en el marco de la UE, así como con EEUU y la OTAN.

Andersson informó que actualmente se están recreando cinco regimientos y un flanco de la Fuerza Aérea en las ciudades de Solleftea, Arvidsjaur, Kristinehamn, Goteborg y Uppsala junto con la nueva estrategia actualizada de la seguridad nacional de Suecia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82718 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: