Aprobado proyecto para prohibir sustancias químicas en los aerosoles con fines policiales

Los Estados miembros de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) aprobaron este miércoles un proyecto de ley para prohibir las sustancias químicas en los aerosoles usados por los agentes del orden, informó el organismo en su página web.

«El vigésimo sexto período de sesiones de la Conferencia de los Estados Partes en la Convención sobre Armas Químicas adoptó hoy (miércoles) una decisión titulada ‘entendimiento sobre el uso de sustancias químicas que actúan sobre el sistema nervioso central en aerosoles con fines policiales», dice el comunicado.

Según la nota, no se aborda el uso de sustancias químicas que actúen sobre el sistema nervioso central con «otros fines no prohibidos» por la Convención sobre Armas Químicas.

El proyecto fue aprobado después de que 85 países votaron a favor, diez en contra y 33 se abstuvieron.

El 26 período de sesiones de la Conferencia de los Estados Partes se celebra del 29 de noviembre al 3 de diciembre y en el evento participan los representantes de todos los Estados miembros de la OPAQ.

La Conferencia de la OPAQ, que se celebra anualmente en La Haya, supervisa la aplicación de la convención sobre las armas químicas, contribuye al logro de los objetivos de la convención y verifica su cumplimiento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: