La Fiscalía boliviana acusa formalmente a Áñez por el golpe de Estado de 2019

La Fiscalía de Bolivia presentó la acusación formal a Jeanine Áñez dentro del caso denominado Golpe de Estado II por sus actos antes de que se autoproclamara presidenta del país en noviembre de 2019.

«La Comisión de Fiscales de la ciudad de La Paz presentó la acusación formal en contra de la señora Jeanine Áñez por los delitos de Incumplimiento de Deberes y Resoluciones Contrarias a la Constitución y a las Leyes», informó el secretario general de la Fiscalía, Edwin Quispe.

La acusación, precisó Quispe, recopiló «más de 70 pruebas que están debidamente codificadas, casi una veintena de declaraciones testificales que indican que la señora Áñez hubiera adecuado su conducta al tipo penal previsto en el artículo 153 del Código Penal», además de «haber adecuado su conducta al artículo 154».

Áñez se encuentra en prisión preventiva desde marzo en el marco de diligencias previas a un juicio por haberse autoproclamado presidenta durante la crisis de 2019, tras la renuncia forzada del entonces mandatario Evo Morales (2006-2019).

La detenida enfrenta otras cuatro demandas de juicios que incluyen acusaciones por dos masacres cometidas por policías y militares contra civiles, presuntos delitos económicos y administrativos cometidos por su Gobierno.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82768 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: