La mayoría del electorado apoya la independencia de Escocia en el último sondeo de opinión

El 55 por ciento del electorado escocés votaría a favor de la independencia si se celebrara hoy un referéndum soberanista, de acuerdo con el último sondeo de Ipsos Mori para el canal de televisión regional TVS News.

El resultado refleja un incremento de cinco puntos en favor de la separación del resto del Reino Unido desde la encuesta anterior de la misma empresa, realizada en mayo.

Pero el avance de los partidarios de la independencia resulta «limitado» debido al margen de error habitual en este tipo de estudios, según advierte Emily Gray, directora de Ipsos Mori en Escocia.

«Ni el bando del sí ni el del no deberían dar la victoria por hecho en este momento», señala la experta en la web de la empresa.

Aun así, el resultado replica a la inversa el cómputo final de 55 por ciento contra 45 por ciento de votos a favor de la continuidad de la unión británica, registrado en el anterior referéndum de 2014.

La dirigente nacionalista y jefa del Gobierno escocés, Nicola Sturgeon, ha prometido convocar un segundo plebiscito independentista antes de que finalice el año 2023, si la pandemia está bajo control para entonces.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: