Las lanzaderas de misiles balísticos nucleares en Bielorrusia, listas para su uso

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, comunicó que todas las plataformas de lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales nucleares fueron conservadas en Bielorrusia y están listas para usarse.

«¿Por qué me he convertido en enemigo de Occidente? No porque soy un dictador, sino porque todas las plataformas de lanzamiento para los misiles Topol –quizá menos una– fueron conservadas y están listas para su uso», dijo en una entrevista con RIA Novosti.

Lukashenko comentó antes que Minsk propondría a Moscú desplegar armamento nuclear ruso en el territorio bielorruso en caso de que la OTAN lo haga en Polonia.

Después de la desintegración de la Unión Soviética, en el territorio de Bielorrusia quedaron decenas de cargas para los misiles balísticos intercontinentales Topol y más de un millar de ojivas nucleares tácticas.

El armamento nuclear fue retirado del territorio bielorruso después de que Minsk firmara el Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82526 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: