Minsk apoyará a Moscú si Rusia se enfrenta a la agresión de Ucrania, dice Lukashenko

Bielorrusia apoyará a Rusia si ese país vecino se enfrenta a la agresión de Ucrania, declaró a RIA Novosti el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

«Si Rusia se enfrenta a la agresión de Ucrania, (…) apoyaremos a Rusia de manera económica, jurídica y política. Es lo principal», dijo Lukashenko.

El líder bielorruso, además, apuntó que nunca estará del lado del «auge de ánimos nacionalistas que tienen lugar en Ucrania».

Las relaciones de Bielorrusia y Ucrania se empeoraron después de que la Cancillería ucraniana no reconociera los resultados de las presidenciales bielorrusas de 2020, que otorgaron un nuevo mandato al presidente Lukashenko.

Ucrania es uno de los países a los que Bielorrusia, además de los países occidentales, acusó de interferir en sus asuntos internos, así como de coordinar las protestas de la oposición que iniciaron tras las elecciones presidenciales.

La oposición bielorrusa denunció un fraude masivo y exigió repetir los comicios, opción que Lukashenko descartó.

Con el tiempo las protestas cambiaron de carácter y se hicieron locales y poco numerosas. El 11 de febrero el Comité de Seguridad de Bielorrusia declaró que la situación en el país se estabilizó y el pico de las protestas quedó atrás.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82768 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: