Moscú alerta que Ucrania ha desplegado la mitad de su ejército en la zona de conflicto en Donbass

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha afirmado que Kiev ha destinado a la región 125.000 militares y armamento pesado.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha afirmado este miércoles que Ucrania ha desplegado la mitad de su ejército en la zona de conflicto en Donbass, destinando a la región a 125.000 militares y armamento pesado.

«Las Fuerzas Armadas de Ucrania están aumentando sus fuerzas, reuniendo equipo pesado y personal. Según algunos informes, el número de tropas ucranianas en la zona de conflicto ya ha llegado a 125.000, y esto es la mitad de la composición total de las Fuerzas Armadas de Ucrania», alertó.

Asimismo, la vocera del Ministerio señaló que las autoridades ucranianas no se muestran dispuestas a resolver pacíficamente el conflicto en Donbass y que el Kremlin está seriamente preocupado por el incumplimiento de los Acuerdos de Minsk por su parte. «Provoca una gran preocupación el curso de Kiev para desmantelar el proceso de Minsk y el rechazo de facto de Kiev a los intentos de resolver pacíficamente el conflicto en Donbass», dijo.

En sus declaraciones, Zajárova alertó que, de acuerdo a los datos de la Misión Especial de Vigilancia de la OSCE en Ucrania, en la región se producen violaciones del régimen de alto el fuego no solamente a nivel local, sino a lo largo de toda la línea de contacto, y «en las últimas semanas su cantidad en algunos días superó los máximos que la misión registró antes de que entraran en vigor las medidas adicionales para fortalecer el régimen de alto el fuego del 22 de julio de 2020».

La portavoz tampoco dejó de lado la política de la OTAN hacia la crisis que está viviendo Ucrania y calificó su suministro de armas a Kiev como un «enfoque cínico» hacia la situación del país.

«En Londres anunciaron su intención de enviar [a Ucrania] 600 militares británicos. Proporcionar este tipo, como ellos consideran, ‘de asistencia al Estado’, donde el conflicto interno está lejos de resolverse. Occidente debe entender que simplemente se está convirtiendo de manera automática en el cómplice de los crímenes contra la población civil en Ucrania«, aseveró Zajárova.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: